Una mujer de 42 años ha muerto hoy en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por el que fue su pareja, un hombre de 67 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que posteriormente se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 12.40 horas a la altura del número 14 de la calle Real de Pinos Puente, han indicado fuentes del instituto armado, que enmarca la muerte en un caso de violencia machista.

Sobre el hombre, identificado como J.H.F., pesaba una orden de alejamiento de la víctima, R.R.C., después de que la mujer lo denunciara hace aproximadamente un mes por presuntos malos tratos, ha informado el alcalde de Pinos Puente, Mario García.

El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para las 15.00 horas con la intención de declarar un día de luto por la muerte de esta mujer, muy conocida en el municipio por ser hija de una vendedora de lotería.

Testigos presenciales han indicado que escucharon gritos procedentes de la calle y que cuando acudieron al lugar la mujer yacía en el suelo con signos de violencia.

Hasta la zona, que permanece acordonada, se han desplazado los servicios sanitarios, que han certificado la muerte de la mujer.