Los títulos "NyxQuest" e "Invizimals" han sido los grandes vencedores hoy de los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, con dos galardones cada uno.

Los premios, conocidos popularmente como "pulgas", se han entregado esta noche en el Casino de Asturias de Gijón en el marco de la VI edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

"NyxQuest", de Over the Top Games, ha merecido el premio al mejor videojuego online y al mejor diseño de juego, mientras que "Invizimals", el título de realidad aumentada de Novarama, ha ganado los galardones al mejor título para consola y a la mejor tecnología.

Por su parte, "Battle of Puppets", de Small Wonders, ha recibido el reconocimiento al mejor videojuego para móvil, "A Twist of Fate", de Pendulo Studios, se ha hecho con el premio al mejor arte y "Rotor''scope: El secreto de la energía infinita", de Nivel 21, ha sido el videojuego "indie" del año.

El premio Gamelab a la trayectoria profesional ha reconocido la labor de los hermanos Pablo y Víctor Ruiz, pioneros del sector español dedicados desde hace más de 25 años al videojuego y fundadores de las compañías Dinamic Multimedia y Fx Interactive.

Los hermanos Ruiz han abarcado todos los ámbitos de la creación de los productos de ocio interactivos, desde la programación a la distribución, pasando por el diseño y la producción. Electronic Arts, Atari o CodeMasters han editado sus productos.

En la tercera edición de estos premios se ha incluido en la nómina de galardones un premio del público al mejor videojuego, que los internautas han concedido a "Rotor''scope: El secreto de la energía infinita".