Las ruinas del castillo de San Cristóbal se volverán a abrir al público alrededor de la fiesta de la Gesta, el 25 de julio, tal y como aseguró ayer a EL DÍA el consejero y presidente del Organismo Autónomo de Museos, Francisco García-Talavera, quien precisó que una cuadrilla de operarios están trabajando en el centro de interpretación que acoge los restos del castillo, debajo de la plaza de España.

Este recinto está clausurado desde que las lluvias del pasado 1 de febrero inundaran el párking de la plaza de España y destrozaran parte de la exposición.

En cambio, ahora, después de reparar los daños, "todo ha quedado mucho mejor que antes", indicó García-Talavera. Precisó que los paneles informativos se han elevado del suelo y también se ha ampliado visiblemente la sala en la que se encuentra el cañón "Tigre". García-Talavera recordó que la sala se inundó por el párking, no por las escaleras de la plaza y, en este sentido, aseguró que la reforma incluye un parapeto para evitar futuras inundaciones.

Destacó que se añadirá nueva documentación, tanto histórica como gráfica, que enriquecerá la muestra.

También en la plaza de España se puede observar que la parte baja del edificio a Los Caídos está sucia y abandonada, por la acumulación de basura, residuos y manchas de restos orgánicos, como se puede ver en las fotografías que se adjuntan en esta información.

La puerta de entrada al monumento está manchada y con alguna pintada, pero lo peor está en las escaleras de este espacio, que se completa con la basura que llena los dos espacios inferiores, tapados con una pequeña verja.