La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar

Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha denunciado al Ayuntamiento de Puerto de La Cruz por la instalación de un escenario, una zona de acampada, entre otras iniciativas sin autorización con motivo de la noche de San Juan en playa Jardín.

Así lo han reconocido a Europa Press fuentes de la administración que han señalado que actualmente se están recopilando datos para abrir expediente sancionador.

La corporación portuense, sin embargo, ha explicado que el 25 de mayo de 2010 --y mediante fax-- se solicitó la autorización. Además, hubo una reunión posterior con el director del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, que según fuentes del municipio dieron autorización "en persona" al alcalde Marcos Brito.

La noche del ''solsticio de verano'' se congregaron en el entorno de playa Jardín unas 20.000 personas según recogieron diversos medios de comunicación que apuntaron además que durante la fiesta se desplegó además de las tradicionales hogueras, fuegos artificiales, un escenario con torres de sonido y un área de acampada.

ATAN SE SUMA

A la denuncia presentada por Costas, se ha sumado una solicitud de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) que ha pedido a la administración que abra un expediente sancionador a la corporación portuense por no contar con la requerida autorización para este evento --"que pudiera ser constitutivo de infracción administrativa"-- y que además entra "en conflicto con lo dispuesto, entre otros, en el artículo 31 de la Ley 22/1988, de Costas".

La Asociación ha pedido que además de abrir el expediente sancionador se apliquen "las medidas que legalmente correspondan incluida la restauración del dominio público marítimo terrestre".