Abreu critica las colas de Teidagua

El secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, calificó de "vergonzosas" las colas de clientes en la oficina de Teidagua en la calle San Agustín. A juicio del también edil socialista, esta situación se produce por la decisión del Gobierno local de Coalición Canaria de limitar el pago de recibo de agua a dicha central y a las oficinas de Correos, lo que provoca que "los vecinos estén sufriendo una espera inaguantable". Actualmente, y a diferencia de lo que ocurría con anterioridad, Abreu explicó que "la gente no va a pagar a Correos, sino a Teidagua. Y cuando te pasas del plazo para pagar el recibo, ya solo puedes abonarlo en Teidagua, porque los 3,5 euros de penalización no se pueden liquidar en Correos".

PROGRAMA

Ocho mil jóvenes contra la droga

Un total de 8.327 jóvenes, procedentes de los diferentes institutos de enseñanza secundaria del municipio, participaron en el curso 2009-2010 en el programa de prevención en drogodependencias titulado "Que quede entre amigos. Líderes entre iguales", que lleva a cabo desde el año 2004 el Área de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una iniciativa que plantea generar una red de iguales para que sean los propios jóvenes quienes ayuden a otros compañeros de su mismo grupo de edad a trabajar en el fomento de conductas saludables, desarrollando actuaciones que se coordinan con las que ya llevan a cabo los educadores y la familia. En el pasado curso, intervinieron 432 jóvenes que actuaron de forma voluntaria como mediadores.

ACTO

Exposición de los cursos municipales

Hoy, a las 19:00 horas, en la Casa del Vino Viña Norte, será inaugurada, a cargo del alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, la exposición que clausura los cursos municipales 2009-2010 y que aglutina los trabajos que, a lo largo del año, han ido realizando los alumnos de diversas materias que abarcan desde artesanía hasta pintura, o manualidades, entre otros.

TEGUESTE

Memoria ambiental del plan

El gobierno de Tegueste ha aprobado recientemente la memoria ambiental del nuevo plan general municipio, que será remitida ahora a la Cotmac para su respaldo. La memoria cuenta con el respaldo del consejo asesor del PGO. El PSC se abstuvo, aunque, al igual que la edil del Grupo Mixto (PP), emitió un voto contrario para poder presentar en su momento los recursos que crea oportunos.