Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche del pasado lunes a la supuesta pareja de la mujer hallada muerta el domingo en su domicilio de Taco. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre, que pasó a disposición del Cuerpo de la Policía Nacional, estuvo en el día de ayer prestando declaración en la Comisaría de La Laguna.

Las mismas fuentes aseguraron que el detenido tenía una orden de alejamiento interpuesta por la víctima, de 48 años.

La víctima contaba con dos órdenes de protección dictadas contra sus dos más recientes ex parejas, según dijo la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis.

De Luis dijo a Efe que el presunto autor de la muerte de la mujer, de 48 años, "a pesar de tener una orden de protección, tuvo la libertad suficiente para poder introducirse en el domicilio de la víctima y acabar con su vida, y eso es algo que tenemos que lamentar y que condenar".

El cuerpo de la mujer fue encontrado por miembros de la Policía Nacional sobre las 21:30 horas del pasado domingo a raíz del aviso de una vecina, que detectó el mal olor que salía de la casa.

Según determinaron las informes preliminares de la autopsia, la mujer habría fallecido cuatro o cinco días antes a causa de cuatro puñaladas.

El caso está siendo investigado por agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna, quienes se han negado a facilitar ningún tipo de dato sobre los hechos, aunque fuentes policiales han precisado que la detención había sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.

El caso de La Guancha

Se trata de la segunda mujer fallece de forma violenta en una semana. El pasado domingo 20 de julio una mujer fue, supuestamente, asesinada por su ex yerno en La Guancha.

María Jesús, ex esposa del hombre que presuntamente mató a la madre de ella, declaró ayer que aunque sabe que él estará muchos años en la cárcel, tanto ella como su hija tienen miedo de cuando salga una vez haya cumplido su condena.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su ex esposa, presuntamente entró de madrugada en la casa de su ex suegra y la mató con un palo.

Entrevistada por Canarias Radio la Autonómica, María Jesús, hija de la víctima, relató que había estado casada 23 años con el hombre hasta su separación, y afirmó que la había amenazado a ella y a su familia en numerosas ocasiones, una de las veces armado con un cuchillo.

Fue entonces cuando lo denunció ante la Guardia Civil y obtuvo una orden de alejamiento, pero el hombre, según su relato, continuó siguiéndola y acosándola. "Era un lobo con piel de cordero, nadie se imaginó que sería capaz, yo sí", dijo María Jesús, quien animó a las víctimas de acoso machista a denunciar a sus agresores.