La Asamblea General del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa (Lanzarote) ha aprobado, por unanimidad de todos los asistentes, los Estatutos para la legalización de dicho órgano de participación ciudadana, en un encuentro celebrado este martes en el centro sociocultural de la octava isla, según informó hoy el Cabildo de Lanzarote.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, la consejera de Inmigración y Participación Ciudadana del Cabildo insular, Melisa Páez, y el concejal para La Graciosa del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas.

Después de su ratificación por la Asamblea, los Estatutos del Consejo deberán someterse a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Teguise, donde se aprobarán definitivamente. Posteriormente y una vez con los Estatutos aprobados, el Consejo de Ciudadanía procederá a la designación de la persona que representará al órgano en el Consorcio para la gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

La consejera de participación Ciudadana del Cabildo expresó sus satisfacción por la aprobación de Estatutos: "el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa es hoy en día uno de los colectivos que más activamente se está organizando para reivindicar los derechos de los ciudadanos de esta isla, y buscando de manera constructiva nuevos cauces de participación ciudadana, para que las instituciones públicas puedan recoger y canalizar sus inquietudes y peticiones. En ese sentido es una buena noticia que sus estatutos hayan sido aprobados por unanimidad", concluyó Melisa Páez.

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa es un órgano de participación ciudadana en el que están representados vecinos, asociaciones y colectivos de La Graciosa, además de las instituciones que tienen competencias en la octava isla, como el Cabildo de Lanzarote, el ayuntamiento de Teguise, el Gobierno de Canarias o el Gobierno de España.

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se organiza en comisiones temáticas, entre las que cabe señalar las de educación, cultura y deportes, pesca, turismo, medioambiente y servicios sociales.