Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Madrid, Europa Press

CULTURA / PINTURA
San Sebastián de La Gomera, EFE Dieciocho artistas de la plástica pertenecientes a la agrupación Pintores del Norte de La Gomera exponen sus obras hasta el 2 de julio en la sala de exposiciones del Cabildo, informó la institución insular.

ARMAS MARCELO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El escritor Juan José Armas Marcelo reivindica en un nuevo libro a Mercedes Pinto, una novelista exiliada en América cuya obra utilizó Buñuel en el cine y que es una gran desconocida en España a pesar de que, por su arrojo, fue "una Juana de Arco" de la literatura y el teatro hispano.

EL DÍA, S/C de Tenerife El continente africano está presente, a través de diferentes disciplinas artísticas, en una exposición colectiva promovida por la Asociación Visual para la Libre Expresión, muestra que abre hoy sus puertas en la sala anexa del centro de arte La Recova de la capital tinerfeña y que se enmarca en la programación cultural del VII Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2010.

EL DÍA, S/C de Tenerife La fotografía protagoniza la última exposición del curso en la sala Paraninfo, ubicada en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, donde hasta el próximo 2 de julio se muestran los trabajos ganadores y una selección de las mejores imágenes presentadas al XIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García.

EL DÍA, S/C de Tenerife El cantante de La Punta del Hidalgo Chago Melián rindió anoche su sentido homenaje a los canarios que en distintas épocas de la historia tuvieron que dejar su tierra para buscar una vida mejor. Lo hizo, junto a puñado de grandes artistas isleños, sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, donde mostró su espectáculo audiovisual "Al emigrante".

EL DÍA, S/C de Tenerife La sexta edición del Festival Santa Blues de Tenerife (SBT) recupera a partir de mañana su guión tradicional con la celebración de una serie de conciertos que tendrán lugar en las inmediaciones de la calle de La Noria, concretamente, a la altura de la torre de La Concepción de la capital tinerfeña. La agenda de actuaciones está prevista para las 21:00 horas de los días 24, 25 y 26 de junio.

LITERATURA
EL DÍA, S/C de Tenerife El Cabildo de La Palma ha publicado recientemente un libro que reproduce las obras ganadoras de la XXXIII edición de los premios literarios Félix Francisco Casanova en sus modalidades de poesía y narrativa, que se fallaron en diciembre de 2009.

EL DÍA, S/C de Tenerife La crisis económica ha rebajado las expectativas del programa cultural Septenio del Gobierno de Canarias, aunque a través de esta iniciativa se han patrocinado actividades por un total de 5.448.859 euros durante el período 2008-2009. La diferencia entre esta cantidad y los 7,9 presupuestados para dichos ejercicios está en el capítulo de sueldos e inmovilizados, además de en el coste del Espacio Canarias en Madrid.

EL DÍA, S/C de Tenerife El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) presentó ayer "Si quebró el cántaro", la primera muestra que se realiza en España en torno al abuso y maltrato sufrido por los niños. La propuesta, conformada por obras pertenecientes a la colección del centro, incluye vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso bordados y dibujos infantiles.

CANCIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife El plazo para elegir a los primeros finalistas del XV Festival de Candelaria está abierto desde esta semana. El público podrá votar en la página web del Festival, www.festivaldecandelaria.es a sus interpretes favoritos. Los tres primeros clasificados participaran directamente en la final que se celebrará en la plaza de la Patrona de Canarias el próximo 31 de junio.

SANTA CRUZ
EL DÍA, S/C de Tenerife La Escuela Municipal de Música ofrecerá hoy un concierto de fin de curso que se celebrará a las 20:00 horas en el teatro Guimerá y que lleva por título "La música en el cine: un mágico recorrido por las bandas sonoras de ayer y hoy". Actuarán 127 alumnos de diferentes especialidades instrumentales y todos los grupos vocales del centro académico, con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años.

Fotografiaencanarias.com

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: