Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GOBIERNO / EMPLEO

El Gobierno destina 1 millón de euros a UGT y CCOO para asesorar a los parados

23/jun/10 15:58
Compartir
Edición digital .
El presidente del Servicio Canario de Empleo, Jorge Rodríguez (c), y los secretarios generales en Canarias de CCOO, Juan Jesús Arteaga (i), y de UGT, Juan Francisco Fonte, firman hoy convenios para la creación de los Servicios Integrales de Empleo de ambos sindicatos destinados a asesorar a parados en la búsqueda de empleo, a empresarios emprendedores y a facilitar la regularización de la economía sumergida./EFE

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Gobierno canario destinará un total de 1.042.000 euros para que UGT y CCOO creen servicios integrales de empleo destinados a asesorar a parados en la búsqueda de empleo, a empresarios emprendedores y a facilitar la regularización de la economía sumergida.

En virtud del convenio suscrito hoy entre los sindicatos y la Consejería de Empleo del Gobierno canario, los sindicatos esperan asesorar a cerca de 6.000 desempleados en un año, que es en principio el tiempo de duración del convenio, según han señalado en rueda de prensa los secretarios regionales de UGT y CCOO, Juan Francisco Fonte, y Juan Jesús Arteaga, respectivamente.

Arteaga ha destacado del convenio que permitirá luchar contra el empleo irregular y la economía sumergida con alternativas que se propondrán para que se legalice.

El acuerdo además posibilitará mantener los puestos de trabajo de los cerca de cuarenta trabajadores que se dedican en cada uno de los sindicatos a este tipo de funciones y contratar a nuevos técnicos de las dos universidades canarias, según ambos dirigentes sindicales.

UGT contratará a 11 titulados universitarios y tres auxiliares administrativos para este fin, mientras que Arteaga ha dicho que su sindicato baraja contratar una cifra similar.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, ha explicado que el convenio suscrito se enmarca dentro de las acciones previstas en el pacto por la economía y el empleo, y responde a un nuevo sistema para desarrollar estas políticas de manera "más eficaz" y con menos aportación económica, en concreto "un 50 por ciento menos que hace dos años".

Rodríguez ha afirmado que con estos nuevos servicios que prestarán ahora los sindicatos y que ya gestionan las confederaciones empresariales, también financiados por el Servicio Canario de Empleo, se "llegará a más personas y con más calidad".

Así mismo, ha indicado que el cumplimiento del convenio suscrito hoy se evaluará al concluir el año y se podrá prorrogar hasta el 2012 si se demuestra que se cumplen sus objetivos.

El consejero de Empleo, en cuanto a los datos de la evolución del paro durante el mes de junio, ha señalado que prevé que se mantengan "estables" al igual que los registrados en mayo, aunque los datos se conocerán la próxima semana.

Rodríguez ha señalado que los datos del desempleo en Canarias siempre suelen ser mejores en el segundo semestre, y ha reiterado que el objetivo del Gobierno regional es contener el desempleo en las islas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: