Daniel Molowny confirmará este fin de semana en Noruega que su deseo de formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de Barcelona va por buen camino. El velocista internacional del Tenerife CajaCanarias ha sido nuevamente convocado para formar parte del equipo de relevo 4x100 que participará este fin de semana en la localidad de Bergen en el segundo Campeonato de Europa de selecciones, anteriormente denominado Copa de Europa. España, en el grupo de élite, tiene como objetivo eludir las tres últimas plazas, las de descenso. Espera estar entre los ocho mejores del torneo, idéntica posición a la lograda la temporada pasada en la localidad portuguesa de Leiria.

El tinerfeño, que también tomará parte en una serie fuera de concurso del 100, formará el cuarteto nacional con sus otros tres compañeros habituales, Ángel David Rodríguez, Iván Mocholí y Orkatz Beitia, todos ellos con más experiencia que Molo, que ya ha dado muestras de su indudable calidad, al lograr la medalla de plata por equipos en el reciente Iberoamericano disputado en San Fernando (Cádiz), con una marca que es la que intentará batir en suelo noruego: 39.45. Posteriormente, el combinado español corrió en la Golden Gala de Roma, prueba incluida en la Diamond League Meeting, aunque el tiempo logrado en Italia, 39.99, no convenció a los técnicos.

De hecho, en el Olímpico de Roma, el pasado jueves, los seleccionadores buscaron ganar tiempo al lanzar con menos metros a cubrir a Daniel Molowny, circunstancia que no resultó, pues España empeoró su tiempo y sólo logró superar a Bélgica, quedando por detrás del resto de potencias europeas, con las que medirá fuerzas nuevamente este fin de semana.