Miembros de la Guardia Civil intervinieron más de 700 kilos de hachís en una embarcación que se dirigía a las costas de Gran Canaria y consiguieron detener a sus tres ocupantes. La actuación fue desarrollada por agentes destinados en el Servicio Marítimo durante la madrugada del pasado viernes, 11 de junio. El producto está valorado en 1.017.800 euros.

La Central Operativa de Comunicación (COC) de la Comandancia de Las Palmas informó a una patrullera del cuerpo de seguridad de la existencia de un eco sospechoso en el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Supuestamente, el barco que transportaba la sustancia estupefaciente fue localizado cuando se hallaba a 11 millas de la costa del Sur de Gran Canaria.

Una dotación de guardias civiles se trasladó hasta las coordenadas donde se encontraba el barco y consiguió localizarla.

Los funcionarios comprobaron que en el interior de la embarcación neumática había varios bultos, así como tres tripulantes.

Los profesionales del Servicio Marítimo procedieron a la detención de los ocupantes de la lancha semirrígida, que son de origen magrebí. Además, comprobaron que en la embarcación había un total de 24 fardos que supuestamente contenían hachís.

Una vez que el barco fue remolcado a tierra, las unidades especializadas del Instituto Armado y de Vigilancia Aduanera se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de localizar a la organización que esperaba la droga.

Los apresados, junto con los 700 kilos de sustancia estupefaciente, la lancha y otros efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres acusados.