EFE, Kabul Cuatro trabajadores fueron asesinados por supuestos talibanes en el sureste de Afganistán, informó ayer el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.
EFE, Berlín Decenas de miles de manifestantes desfilaron ayer por las calles de Berlín y Stuttgart en protesta por el plan de ajuste alemán del gobierno de Angela Merkel, el más drástico paquete de ahorro en Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
FILIPINAS
EFE, Zamboanga Tres campesinos fueron decapitados por miembros de la banda fundamentalista Abu Sayaf en el sur de Filipinas pocas horas después de ser capturados, indicaron ayer fuentes militares.
EFE, La Habana El disidente Ariel Sigler, gravemente enfermo, fue puesto en libertad ayer por el Gobierno cubano que además anunció el traslado de otros seis "prisioneros de conciencia" a penales de sus provincias de residencia, unos hechos que constituyen el segundo gesto del Gobierno de Raúl Castro dentro del proceso de interlocución abierto con la Iglesia Católica sobre los presos políticos.
IRÁN
AGS., Teherán/Londres Intimidado y debilitado el movimiento opositor, Irán conmemoró ayer el primer aniversario de la polémica reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, envuelto en un ambiente de extraña tensión.
EFE, Moscú El Gobierno provisional de Kirguizistán, desbordado por la ola de violencia étnica que azota la ciudad de Osh, donde según datos oficiales en los últimos dos días han muerto al menos 65 personas y más de 900 han resultado heridas, pidió ayer a Rusia el envío de fuerzas de paz.