El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó ayer el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Canarias, con sede en La Orotava, tras el dictamen emitido por el Consejo Consultivo. Este proyecto de ley será remitido al Parlamento de Canarias, donde se someterá a debate la aprobación de la norma que dé cobertura jurídica a la creación del citado centro. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes informó de que la solicitud presentada por dicha universidad privada cumplía con los requisitos establecidos.

La propuesta informada positivamente por la Conferencia de Política Universitaria y los consejos universitarios de Canaria y la ACECAU.

El proceso de reconocimiento de una nueva universidad establece como requisito legal abordar el lanzamiento simultáneo de un mínimo de ocho titulaciones oficiales. La propuesta inicial de la Universidad Europea de Canarias contiene las enseñanzas de grado en Enfermería; Fisioterapia; Odontología; Dirección y Creación de Empresas; Comunicación Publicitaria; Marketing Dirección Comercial; Arquitectura, y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio. Además, prevé los masteres en Dirección de Empresas, Terapias Manuales, Urgencias, Emergencias, Energías Renovables y Críticos en Enfermería.