Una delegación de la embajada de Israel en España ha visitado hoy, jueves 10 de junio, al rector de la Universidad de La Laguna y en la que ha informado de que estudia organizar en Canarias una semana cultural.

La comitiva estaba conformada por el portavoz y consejero de Asuntos Culturales, Lior Haiat; la agregada de Asuntos Económicos y Comerciales Yifat Alon, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria hispano-israelí, Gil Gidrón, según detalló la ULL.

La delegación israelí informó de su intención de organizar en Canarias una semana cultural sobre su país, similar a la que ya se celebra en otras comunidades autónomas, por lo que están estableciendo contactos con diversas instituciones del Archipiélago, incluidas las académicas.

También manifestaron su interés por establecer una relación más fluida entre las universidades de su país y la ULL, en áreas de interés común como el turismo, las energías renovables, la planificación estratégica o la biomedicina y biotecnología. Por ello, se estableció un plazo aproximado de un año para volver a reunirse y concretar acciones de colaboración.