La Villa de La Orotava inauguró ayer sus Fiestas Patronales en honor del Corpus Chiristi y San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza con la lectura del pregón, que en esta ocasión estuvo a cargo del odontólogo Santiago González-Casanova, con el sugerente y evocador título "Yo me visto de mago con alegría". Una ceremonia que fue presidida por el alcalde, Isaac Valencia, y que contó con la actuación musical del grupo "Ensemble Villa de La Orotava", y la asistencia de la reina, Roxana Gutiérrez, y su corte de honor, y la Romera Mayor de las Fiestas, Virginia González.

El pregonero señaló su firme apuesta por la implantación de la universidad privada en el municipio porque, según explicó, contribuirá a aumentar la oferta docente superior y a generar riqueza y prestigio para esta localidad y comarca.

El pregonero describió sus vivencias y recuerdos que le unen a la Villa por razones familiares, pues no en vano su abuelo paterno, Manuel González, fue alcalde durante la República, como señaló, al igual que se refirió al parentesco con Francisco González Casanova, Villero de Honor, y que se destacó en vida por su solidaridad con Cuba. Ni qué decir tiene de su vinculación familiar con los profesores Tomás Méndez y Manuel Hernández González, entre otros.

En su prolija intervención Santiago González-Casanova subrayó su relación profesional con la Villa de La Orotava, donde trabaja desde hace más de 20 años

Calificó a La Orotava "como un ejemplo de crecimiento y de diversificación de actividades agrícolas y empresariales, no podemos olvidar la situación de atraso en que nos encontrábamos hace tan solo 25 años atrás. Hoy luchamos por una universidad privada para que nuestros hijos no tengan que salir a estudiar fuera como lo hice yo y mis dos sobrinos por carecer el archipiélago de facultad de Odontología".