El Casino de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer el acto de presentación oficial del Plan Estratégico del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, en el que colaboran un total de 21 empresas del ámbito tecnológico de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, presidió el acto junto al máximo representante del clúster, Germán Suárez Calvo, y el director general del Clúster GAIA, un proyecto similar al de Canarias Excelencia Tecnológica que lleva funcionando 26 años en el País Vasco y que ha servido de ejemplo para la puesta en marcha de esta iniciativa isleña.

El objetivo común de este colectivo, que en estos momentos da trabajo a unas 1.700 personas y suma una facturación conjunta de más de 75 millones de euros al año, se centra en "la promoción y divulgación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como factor de progreso por la vía de la excelencia". La previsión es invertir este año más de 4 millones de euros en I+D+i.