El Gobierno canario "no aportará fondos públicos" a la Universidad Europea de Canarias, la institución académica privada que pretende implantarse en el municipio tinerfeño de La Orotava, pero sí defenderá el proyecto, porque, según el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, supondrá un nuevo recurso educativo para las Islas y generará empleo y actividad económica.

Rivero contestó en estos términos al diputado socialista Manuel Marcos Pérez, que, en el curso de una intervención parlamentaria sobre las medidas desarrolladas por el Gobierno para adaptar las universidades canarias al Espacio Europeo de Educación Superior, preguntó si "habrá desvío de financiación pública" hacia los centros privados. A juicio del PSC, la universidad es "la gran desconocida" del Gobierno autónomo.

Los socialistas consideran que el gabinete que preside Rivero "no tiene pensado qué modelo económico quiere para Canarias", por lo que tampoco ha definido qué nuevas titulaciones universitarias pretende financiar. "Se lo están pidiendo los propios rectores. Esa indefinición está dejando espacios vacíos en las universidades", alertó Manuel Marcos Pérez.

Las críticas del presidente del Grupo Socialista encontraron réplica en el jefe del Ejecutivo. "Usted no tiene ni idea", dijo Rivero, quien aseguró que la Administración "ha trabajado en colaboración y consenso con las universidades".