El vulcanólogo Nemesio Pérez, responsable del comité organizador de la VI Conferencia Internacional Ciudades Sobre Volcanes (CoV6-Tenerife 2010), destacó durante el acto de clausura que un total de 2.338 personas han participado en alguna de las actividades de este importante encuentro científico internacional.

Casi 700 expertos de 52 países distintos se han reunido en el Puerto de la Cruz para debatir sobre la gestión del riesgo volcánico. Desde Japón se desplazó a la ciudad turística una delegación con 62 miembros, la más numerosa tras España (411) e Italia (68), y seguida por Estados Unidos (48), Inglaterra (42), Alemania (21), Portugal (19), México (18), Suiza (15), Nueva Zelanda (9), Perú (9) o Irán (8).

También se contó con participantes llegados de países como Australia, Filipinas, Arabia Saudí, Cuba, China, Congo, Kenia, Rusia o China.

En la semana que ha durado el congreso, se han impartido más de 250 conferencias y se han expuesto casi 400 pósters sobre experiencias científicas.

Además, se han organizado visitas, debates, conciertos, proyecciones cinematográficas y muestras artísticas.