Javier Fernández Annuziata (Tenerife, 1987) está disfrutando de uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Renovar por tres temporadas su contrato con el Osasuna, disputar sus dos primeros partidos -amistosos- con los profesionales y entrar en la lista de convocados por José Antonio Camacho para realizar la pretemporada con el primer equipo es la recompensa al trabajo que ha realizado en las dos últimas campañas en el Osasuna Promesas. Ayer el futbolista visitó Radio El Día. Lleva una semana en la Isla disfrutando de sus vacaciones y aprovechando para celebrar la evolución que ha experimentado su carrera deportiva: "Siempre he trabajado para que me llegue una oportunidad como ésta. Ahora tengo que seguir luchando porque ellos han confiado mucho en mí y espero responderles de la misma manera", afirmó.

Xavi está convocado entre el 13 y el 15 de julio para quedar concentrado con el primer equipo. Pasará el verano entre "stages". Primero viajará a Cádiz, luego hará una gira por Inglaterra y entre tanto disputará algunos torneos, entre ellos, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, que este verano cumple su vigésimo séptima edición: "Intentaré disfrutar el momento porque no todos los días se puede hacer una pretemporada con un equipo de Primera", reconocía, antes de puntualizar que su principal objetivo será "luchar" por demostrar su valía: "Quiero hacerme un hueco en el primer equipo", sentencia. Por el momento ha aprovechado las oportunidades que le dio José Antonio Camacho en los dos amistosos que disputó el Osasuna a la conclusión de la Liga. Xavi jugó unos minutos en la victoria ante el Alavés (2-1) y en el empate frente al Mirandés (1-1): "La noticia me la dio el director deportivo dos días antes del primer partido. Me alegré mucho porque veía cómo se recompensaba mi trabajo. Lo que hice es estar tranquilo, disfrutar del momento, intentar jugar lo mejor posible y al final quedé contento", contó.

Pese al cambio que ha experimentado su vida desde que hace dos cursos se incorporó al Osasuna, Annunziata no olvida sus orígenes: "Empecé desde pequeño en el Yanira, pasé por el Tenerife, estuve un año en juveniles en el San José y luego volví al Tenerife", recuerda. "Una vez que salí se me abrió la puerta a un nuevo mundo en el Osasuna y estoy muy contento. Me han tratado muy bien. He jugado mucho y han confiado en mí", celebra.

También recuerda cómo llegó a Pamplona. Según reveló, Ángel Rodríguez -jugó en el Osasuna Promesas en la recta final del curso 07/08- le indicó qué se iba a encontrar en la capital navarra. Pero aún así le costó adaptarse: "Cuando llegué lo llevé un poco mal, sobre todo por dejar a gente muy importante para mí aquí. Pero luego al entender cómo trabajaban intenté poner mi granito de arena y hasta el día de hoy las cosas me han salido bien", indicó.