Los vecinos de la parte baja de la avenida Santa Cruz, de San Isidro, están hartos del comportamiento de un grupo de inmigrantes, "porque se dedican a insultar a todo el que pasa por la zona, así como a lanzar improperios a las chicas y mujeres que caminan por las cercanías. Es decir, se dedican a provocar".

Detallan que "además, utilizan este espacio para traficar con drogas y para consumirlas. En más de una ocasión hemos tenido que cerrar las ventanas de nuestras casas para evitar que se cuele el olor a porros", aseguran los vecinos.

"En esta zona de la avenida Santa Cruz se han llegado a reunir casi medio centenar de inmigrantes, con lo que también tenemos miedo a que algún día las provocaciones puedan llegar a más y se organice una pelea derivada de la falta de respeto que muestran a los transeúntes y vecinos de la zona", argumentan preocupados.

Los denunciantes manifiestan que "dicha situación se la hemos trasladado a la Policía Local de Granadilla de Abona para que actúe, pero desde dicho cuerpo de seguridad se nos remite al 1-1-2".

Comentan que, "por lo tanto, llamamos al teléfono único de emergencias pero tampoco desde esta instancia nos resolvieron nada. Nos preguntaron si se estaba registrando alguna pelea y al decirles que no, fue entonces cuando nos dijeron que ellos tampoco podían hacer absolutamente nada para ayudarnos".

"Lo que estamos comprobando es que con este asunto hay una desidia por parte de las administraciones públicas y hace falta que patrullas de la Policía Local o Guardia Civil se den vueltas muy a menudo por la zona baja de la avenida para conseguir erradicar este problema", explican.