La Alhambra abre sus fondos documentales el próximo día 9, con motivo del Día Internacional de los Archivos, con un programa de visitas guiadas que permitirá a los participantes conocer el depósito de colecciones mediante planos, fotografías, carteles y grabados.

Quienes visiten el archivo y la biblioteca de la Alhambra conocerán el origen, la finalidad, la organización, la instalación y la descripción de las colecciones, así como las labores de restauración en documentación que realizan los expertos en este espacio, informó el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

También se podrá acceder a la sala de investigación, donde los documentalistas explicarán cómo trabajar con el catálogo de la biblioteca y con el repositorio (archivo digital) de la Alhambra a través de Internet.

Posteriormente, se hará una demostración de cómo realizar consultas en los fondos y colecciones del Patronato de la Alhambra y el Generalife por medio de las bases de datos y el proceso de digitalización.

A su vez, los participantes en este programa podrán conocer el proceso de catalogación de planos.

El Patronato de la Alhambra ha abierto un plazo de inscripción, que finalizará el mismo 9 de junio, para los interesados en participar en esta actividad, que deberán enviar sus datos personales al correo electrónico archivo.pag@juntadeandalucia.es.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria, y la transparencia.