El Gobierno de Zapatero calcula ahora mayores tasas de desempleo de las que antes pronosticaba hasta 2013 y ha revisado a la baja todas las previsiones de crecimiento de la economía española para los tres próximos años, a pesar de la aplicación de los recortes previstos. No obstante, la caída de este ejercicio se quedará en el 0,3%. CajaCanarias pide al ICO más sensibilidad con las Islas Jueces y fiscales estudian una posible huelga
Educación disminuirá en un 33% las partidas para inversiones en la ULL y la ULPGC, que ya habían sido recortadas un 30% respecto a lo inicialmente previsto.
En Oslo no parte nadie como claro favorito. ¿Romperá España la maldición que dura ya cuarenta años? Jurado y televotantes tendrán esta noche la última palabra.
Juan Cuesta, el presidente de una de las comunidades vecinales más populares de este país. Su silueta alargada se ha paseado por los teatros de toda España.
La falta de un pronunciamiento de la corporación a la impugnación de la previsión económica para 2010 por el empresario impide la entrada en vigor de las cuentas.
Lleva poco más de dos años en la provincia tinerfeña y, sin embargo, la Unidad Militar de Emergencias es una de las compañías militares más reconocidas y apreciadas por los ciudadanos.
Los operarios municipales de la delegación de limpieza viaria de Urbaser retiraron una gran cantidad de desechos de siete calles de la zona de García Escámez-Somosierra en el curso de un zafarrancho municipal.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 44 años de edad por un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental y amenazarla con una navaja.
El socialista Yeray Rodríguez pide la urgente rehabilitación de este elemento arquitectónico del emblemático templo, dado que ha perdido importantes partes de su estructura que han caído a la vía pública, por lo que los técnicos se han visto obligados a proteger la deteriorada parte superior con mallas y redes.
El presidente del Gobierno canario y responsable de turno de las regiones ultraperiféricas, Paulino Rivero, insistió en Bruselas en la importancia de que "con carácter inmediato" la Comisión Europea adopte una flexibilización de los fondos RUP, porque su uso es demasiado rígido e impide su aplicación.
Isaac Valencia Domínguez es el único alcalde de Tenerife que no tiene sueldo fijo, sólo cobra por asistencias a las juntas de gobierno y sesiones plenarias, según afirmó el concejal portavoz del equipo de gobierno, Francisco Linares.
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Turquía en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la duodécima posición.
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid Barajas al principal narcotraficante de la "camorra napolitana", Pasquale Claudio Locatelli, italiano de 58 años.
El alcalde victoriero, Manuel Correa, y el sindicato Satse criticaron que Sanidad eliminara al médico y la enfermera que reforzaban la atención de urgencias de lunes a jueves en la comarca.
Los ladrones escalaron por la parte trasera del edificio y rompieron el cristal de una ventana para entrar en la tienda. La Guardia Civil busca a los autores del robo.
El Estado ha paralizado una inversión de casi 3 millones de euros porque el ayuntamiento no quiere eliminar el inmueble. Según afirma el PSC, "Costas sabe que la vivienda es de un familiar del alcalde y no invertirá si no cambia su uso".
El Ayuntamiento de Santa Cruz compró el inmueble al Ministerio de Defensa en 2001. En todo ese tiempo sólo se han realizado obras menores, como la rehabilitación de la techumbre por un importe de 75.000 euros.
La primera fase comienza con el derribo de dicha instalación, estando prevista una inversión total de casi 3 millones de euros con cargo al Plan E. El gobierno municipal lleva casi una década ofertando suelo al Ejecutivo regional para que realice esta obra "muy demandada por la sociedad isorana", según el alcalde.
Cargando...
La temporada de huracanes que comienza el martes en el Atlántico amenaza con ser tan turbulenta como la mortífera de 2005, con la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Bellezas rusas que buscan amistad y amor para siempre de un "macho" español, y príncipes nigerianos que piden dinero para recuperar su fortuna embargada por el Estado "opresor" son los ganchos de algunos de los nuevos timos que circulan por la red, cuyos autores han aguzado el ingenio con la crisis económica.
La inminente llegada a Cantabria de cinco bisontes polacos aproxima el sueño de que esta especie vuelva a poblar las tierras del norte de España, donde, miles de años atrás, era parte del paisaje y protagonista habitual de pinturas rupestres como las de Altamira.
La junta general de accionistas de Cepsa aprobó las cuentas anuales y la propuesta de aplicación de los resultados del pasado ejercicio, que incluye el reparto de un dividendo complementario de 0,4 euros por título el próximo 21 de junio.
La selección española regresó a la ciudad donde inició el camino hacia la gloria de la Eurocopa, Innsbruck, para echar a andar hacia un nuevo reto, el Mundial de Sudáfrica, con un amistoso ante Arabia Saudí en el que Del Bosque comenzará a probar variantes. A tan sólo 20 kilómetros de Neustift, el pequeño pueblo donde se gestó el éxito de la Eurocopa, y en el estadio nuevo Tívoli, donde venció los dos primeros partidos a Rusia (4-1) y Suecia (2-1), España afronta su primer test, con el cartel de favorito colgado por su inmaculada fase de clasificación mundialista.