El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) proyecta realizar un paseo marítimo en El Médano, para lo que, además de demoler parte del hotel, también precisará derribar otras trece edificaciones situadas junto a dicho establecimiento y que están ocupadas tanto por viviendas como por restaurantes.

Esteban González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, informó ayer al Pleno de que la Demarcación de Costas dispone de un proyecto, elaborado en el año 2007, que incluye la sustitución del hotel Médano por una plaza y de los inmuebles construidos en sus inmediaciones por un paseo. Además, indicó que los dueños de estas edificaciones no tienen conocimiento del peligro en que se encuentran sus propiedades.

Por ello, la corporación incorporó, a la moción de la Alcaldía en defensa de todo ese entorno y que ya había obtenido el visto bueno unánime de todas las fuerzas políticas, un décimo punto en el que se solicita a Costas que informe de sus intenciones a la Administración local y a los afectados del contenido de dicho proyecto.

Todos los portavoces de los grupos municipales coincidieron en que el hotel Médano "es un referente en la evolución económica del Sur", ya que el solar en el que se asienta antes lo ocupaba un empaquetado de tomates. "Hay elementos para reforzar la argumentación de su protección como Bien de Interés Cultural", un aspecto en el que incidirá el consistorio por tercera vez, así como en que el recinto pase a tener uso público cuando expire su concesión administrativa.