El concejal José Antonio Reverón denuncia que el gobierno municipal de Arona pagó 427.639,21 euros a la empresa concesionaria el servicio de inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en depósito municipal por la estancia y custodia de automóviles correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 hasta el 6 de mayo de 2009. Esta reclamación fue aprobada por el pleno el 28 de enero pasado.

Reverón González, edil del PSC, deja claro que el gobierno local incumple así la cláusula sexta del pliego de condiciones en la que se establece que "no será necesario dotar partida alguna para tal finalidad, dado que la prestación del servicio no genera desembolso económico a cargo de este ayuntamiento". Además, se especifica que la administración "no asegurará al adjudicatario una recaudación o rendimientos mínimos, ni le otorgará subvención de ninguna clase".

En el informe del inspector jefe accidental incluido en el expediente se indica que hay servicios de la grúa cuyos costes no los paga el propietario del vehículo, sino el ayuntamiento, mencionando, entre otros, aquellos que "por incendio, obras de acondicionamiento en las calles o por otros motivos se retiren, bien al depósito o bien a las cercanías", así como "los que se entregan por errores policiales sin cargo alguno". A juicio del edil socialista, "lo que parece es que los vehículos se entregan sin coste después de una irregular gestión política del concejal delegado incurriendo este en desviación de poder y asumiendo su responsabilidad libérrima en el desequilibrio con órdenes manifiestamente ilegales".

Esa responsabilidad la percibe también el denunciante en el hecho de que se le quiera hacer pagar al consistorio las deudas no satisfechas en periodo voluntario en lugar de trasladar las mismas por la vía ejecutiva, negligencia presunta que atribuye al concejal del área.

Además, plantea que en el contrato aprobado y suscrito por el Ayuntamiento de Arona con la empresa concesionaria no se contempla el desequilibrio financiero.

Cabe reseñar que el concejal socialista José Antonio Reverón González presentó un recurso que fue rechazado por el gobierno municipal aronero.