IUC exige que se cumpla la ley

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Orotava propondrá al próximo pleno la puesta en marcha urgente del Plan Especial de El Rincón, aprobado en 1997 para desarrollar la ley de protección de este paraje de 1992. 18 años después de que una ley de iniciativa popular evitara la urbanización de El Rincón y 13 años después de que se elaborara un plan específico para recuperar la zona, "la falta de voluntad política mantiene todo paralizado", lamenta IUC. A su juicio, "es necesario acabar con este letargo institucional intencionado para hacer del Rincón un ejemplo a seguir en cuanto a productividad agraria y conservación ambiental".

ICOD DE LOS VINOS

CC-PP, en defensa del carril bici

El grupo de gobierno de Icod de los Vinos (CC-PP) defendió ayer la importancia e idoneidad del proyecto para crear un carril bici entre La Mancha y La Centinela, en respuesta a las críticas de Los Verdes por su alto coste y supuestos "fallos técnicos". El alcalde icodense, Diego Afonso (CC), considera que "todos los defensores del respeto al medio ambiente, y los que abogan por un municipio sostenible, deben estar de enhorabuena por la próxima puesta en marcha de esta iniciativa".

los realejos

Finaliza la primera obra del II Plan E

El Ayuntamiento de Los Realejos concluyó hace unos días la primera obra de las 18 que ejecutará dentro del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local 2010: la conexión al colector general del Valle de La Orotava de la red de saneamiento del Mercado Municipal y dos calles adyacentes. Esta actuación estuvo presupuestada en 32.662 euros.

tacoronte

Inauguran un sendero accesible

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte y el Gobierno de Canarias inauguran hoy en la zona de Madre del Agua, en Agua García, el primer sendero adaptado de los Espacios Naturales Forestales de Tenerife. Este proyecto ha sido ejecutado gracias a un convenio entre el Cabildo insular, el Gobierno regional y la Federación Canaria de Montañismo.