Una mesa redonda, un concierto de percusión tradicional africana y una sesión de cuentacuentos integran el programa de actividades que la Universidad de La Laguna desarrollará hoy para conmemorar la instauración en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA), que posteriormente pasaría a ser la Unión Africana (UA).

Los actos divulgativos y culturales se celebrarán a lo largo de la jornada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ubicada en la planta baja del edificio.

El programa arrancará a las 11:00 horas con la mesa redonda "África en la ULL, la ULL en África", moderada por Carmen Rodríguez Wamgüemert y en la que intervendrán Gracia Rodríguez Brito, José Gómez Soliño, Juan Carlos Acosta, Gheikh Gueye y Ángela Andrade Pereira.

A las 12:30, el grupo de percusión tradicional africana Música Solidaria ofrecerá un concierto que contará con la participación especial del cantante de Mali Samake Dindana.

Por último, el profesor del departamento de Filología Española Ernesto Rodríguez Abad ofrecerá una sesión de cuentacuentos sobre temas africanos.