AFGANISTÁN / AVIÓN
Kabul, EFE Los equipos de rescate retomaron hoy por tierra y aire las labores de búsqueda del avión de pasajeros que se estrelló ayer en el norte de Afganistán con 43 personas a bordo, por el momento sin éxito, informó una fuente oficial.
MUERTE MENORES
Lloret de Mar (Girona), EFE Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre de los dos menores extranjeros que han sido hallados muertos hoy en un hotel Lloret de Mar por su presunta implicación en los hechos, ha informado la policía catalana.
TRIBUNALES / HOMICIDIOS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Los tres acusados de la muerte por imprudencia de 25 niños y adolescentes africanos al naufragar la patera en que viajaban a sólo 20 metros de la costa de Lanzarote en 2009 negaron hoy tener responsabilidad alguna en la organización de la expedición y aseguraron ser simples inmigrantes.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Policía detiene a una mujer, a su novio y a otras tres personas por un robo que tuvo lugar en la vivienda donde la mujer era limpiadora, en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Un Tribunal de Jurado declaró hoy culpable por unanimidad al hombre acusado de matar a otro, a quien le asestó dos puñaladas, una a cada lado del cuello, y, posteriormente, le prendió fuego en un antiguo vertedero ubicado en la zona de Costa Botija en Gáldar (Gran Canaria).
MADRID
Madrid, Europa Press La mujer invidente que cayó ayer en las vías de la estación de Metro de Nueva Numancia y que fue arrollada por el tren, perdiendo un brazo, era música y tenía programado un concierto para este jueves, 20 de mayo, en la Asociación Cultural Yemayá, en la capital madrileña.
ALICANTE
Madrid, EFE La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a cinco ciudadanos albaneses, integrantes de una banda de "butroneros" que había asaltado numerosas empresas y viviendas habitadas de Alicante, Murcia, Almería y Granada y que escondía sus botines en diversos "zulos" excavados en descampados.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Una colisión entre dos vehículos, que tuvo lugar en la carretera LZ-2 a la altura de la rotonda de Macher, en el término municipal de Tías (Lanzarote), se saldó hoy con dos personas heridas de distinta consideración.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un varón de 27 años resultó hoy herido de carácter menos grave al ser atropellado en la carretera La Cuesta-Taco a la altura del Hospital Universitario de Canarias, en el término municipal de La Laguna (Tenerife).
Estambul, EFE Los equipos de rescate prosiguen hoy las labores para localizar a los 30 mineros que quedaron atrapados el lunes en una mina en el norte de Turquía, aunque se desvanecen las esperanzas de encontrarlos con vida.
TACORONTE
JIMÉNEZ/FUMERO, Tenerife La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de un hombre de 65 años, que falleció hace un mes y cuyo cadáver se halló la tarde del pasado domingo.
GUARDIA CIVIL
P.F., S/C de Tenerife Un hombre de 70 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido por la Guardia Civil después de que afirmara que iba a apuñalar a su esposa con un cuchillo que tenía en el coche. La "bravata" la hizo en el bar que existe en el interior de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en Ofra.
P.F., S/C de Tenerife Un miembro de la Policía Local de La Matanza de Acentejo imputó a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que sufriera un accidente cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conducir.
LAS PALMAS
E. PRESS, Las Palmas La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy el juicio contra tres hombres acusados de patronear desde Marruecos una patera que naufragó en la costa de Los Cocoteros en Teguise (Lanzarote) el 15 de febrero de 2009 y causó la muerte de 25 inmigrantes, de los que ocho eran menores.
EUROPA PRESS, Las Palmas El acusado de matar a un hombre aceptó ayer 13 años de cárcel tras confesar que asestó dos puñaladas, una a cada lado del cuello, a la víctima, y que posteriormente le prendió fuego al cuerpo en un antiguo vertedero ubicado en la zona de Costa Botija en Gáldar (Gran Canaria). "Era plenamente consciente de mis actos y, además, quería hacerlo", reconoció, durante el juicio con jurado celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
P.F., S/C de Tenerife Miembros de la Guardia Civil intervinieron el pasado fin de semana más de 23.000 euros en hachís en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, al detectar a un "correo" que portaba la droga en una maleta y trató de introducirla en la isla.
P.F., S/C de Tenerife Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reingresaron en un centro de atención inmediata a un adolescente que estaba en libertad vigilada y el pasado domingo supuestamente participó en el lanzamiento de una piedra a un taxi que circulaba por el Distrito de Ofra y que provocó algunos daños al vehículo.
SAN MIGUEL
P.F., S/C de Tenerife Miembros de la Guardia Civil investigan la sustracción de 3.500 euros en objetos del interior de una vivienda del municipio sureño de San Miguel de Abona.