cd vera oid 5

at. paso 1

Vera OIDJulio; Cristian (Esteban, 85''), Paulo, Aarón Muni, Sergio; Cachi, Adrián (Juanqui, 52''), Aythami (Ruymán, 1''), Óliver; Balduino (Toste, 83'') y Johnny (Alemán, 75'').

At. PasoEmilio; Tomás, Alberto, Marco Rodríguez, Tata; Iván García (Carlos, 54''), Josué (Germán, 62''), David Sánchez (Carlos Adán, 67''), Joel; Nauzet Cruz y Poli.

ÁrbitroLorenzo Javier González González, auxiliado por Delgado Herrera y Alcides Bandon. Expulsó al local Vicente (69 m.) con roja directa por protestar mientras calentaba. Amonestó a los locales Cachi y Juanqui; y a los visitantes Iván García, David Sánchez, Joel, Nauzet Cruz y Marco Rodríguez.

Goles1-0; 7 m. Balduino.

2-0; 48 m. Balduino.

2-1; 58 m. Tomás.

3-1; 63 m. Óliver.

4-1; 75 m. Balduino.

5-1; 88 m. Ruymán.

IncidenciasSalvador Ledesma. Unos 500 espectadores.

El CD Vera OID consiguió, por primera vez en su historia, el ascenso al Grupo Canario de la Tercera División al golear ayer al At. Paso (5-1), en un partido que controló en todo momento.

En la primera mitad, los pupilos de Patricio de Ara salieron decididos a sentenciar cuanto antes el choque y lograron ponerse por delante en el marcador a los 7 minutos, con un disparo cruzado de Balduino que llegó al fondo de las mallas. Incluso, diez minutos después, el propio jugador estuvo cerca de anotar el 2-0, al controlar el balón con el pecho y disparar a la media vuelta, pero su remate salió ligeramente desviado.

Hasta el minuto 26 no llegaron los palmeros a la meta defendida por Julio. Fue un disparo de Iván García que atrapó sin problemas el meta Julio.

A partir de ahí, el Atlético Paso empezó a controlar un poco más el balón y, al bajar los locales algo en intensidad, los palmeros pudieron empatar con un remate de Joel.

En la continuación se volvió a ver al mismo Vera OID que en los inicios del primer periodo, incluso con la misma efectividad, ya que en el minuto 48 Balduino hizo el 2-0. Sin embargo, el visitante Tomás, desde el vértice del área, sorprendió a Julio con un remate que se coló por la misma escuadra y complicó un poco a los locales.

Pero poco después, Óliver, al rematar con la cabeza un centro desde la derecha, hizo el 3-1 y volvió a dar tranquilidad a su equipo y, sobre todo, a sus aficionados que ya festejaban el ascenso.

Balduino y Ruymán pusieron el broche de oro al partido con sus goles y el júbilo en las gradas, que después de pitar el final del choque el colegiado se quedaron vacías, ya que los aficionados bajaron a festejar el éxito conseguido por su equipo con los jugadores. Luego, una paella y cohetes.