La policía nacional ha interrogado a otro empresario por el "caso Bomsai" tras el registro de sus oficinas en la capital balear.

Se trata de Jaime Fluxá, quien fue conducido a dependencias de la Jefatura Superior de Baleares para prestar declaración después de registrarse esta mañana sus oficinas en el polígono Son Fuster.

Tras el análisis de la documentación y el registro de su oficina, la policía tenía previsto detener al empresario, aunque puede quedar en libertad tras su declaración policial, según fuentes policiales.

En este caso, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, Monserrat Bosch, investiga supuestos desvíos de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

Las adjudicaciones que se investigan en este caso, que está bajo secreto de sumario, se hicieron mediante la empresa pública Caib Patrimoni, dependiente de la Conselleria de Economia y Hacienda, cuyo titular en el anterior mandato fue el ex conseller de Economía Lluís Ramis de Ayreflor.

En el marco de esta investigación, que salió a la luz a finales de abril, fueron detenidas siete personas, entre ellas los ex directores generales de Tributos y de Emergencias Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol, ambos del PP.

El gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal, y el constructor Miguel Llabrés Feliu también fueron arrestados en esta causa.

Los dos ex directores generales y el que fuera conseller de Economía en el Govern que presidía Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, que también declaró en la causa, se encuentran en libertad bajo fianza.