El medio millar de personas que se concentraba esta tarde frente a la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, apartado este semana de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se trasladó a la sede nacional del PP, donde gritaron ''Gürtel, Gürtel'' o ''Vosotros, fascistas, sois los terroristas''.

La sede nacional del PP, cuya entrada estaba protegida por agentes de la Policía Nacional, se encuentra en la madrileña calle Génova, a escasos metros de la Audiencia Nacional donde, a las 20.00 horas, comenzó una concentración de apoyo al juez Garzón convocada por las asociaciones de solidaridad con las víctimas del franquismo a través de las redes sociales.

Los manifestantes cortaron al tráfico la calle Génova desde las ocho de la tarde y, una hora después, decidieron trasladarse hasta la sede nacional del PP. Los cánticos más repetidos por los manifestantes hacían referencia al ''caso Gürtel'', investigado por Baltasar Garzón, y que afecta al principal partido de la oposición.

Además, también se corearon lemas como ''Vosotros, fascistas, sois los terroristas'' o ''Manos sucias, manos sucias'', en referencia al sindicato Manos Limpias, que se querelló contra Garzón por investigar las desapariciones del franquismo.