En enero de 2011, abrirán sus puertas las cuatro nuevas escuelas infantiles que el ayuntamiento está a punto de terminar en Guamasa, La Higuerita, El Cardonal y La Verdellada.

La noticia la dio a conocer ayer el alcalde, Fernando Clavijo, después de la celebración de la Junta de Gobierno Local, destacando, además, que la apertura de estos cuatro nuevos centros escolares permitirán acoger a más de 200 niños.

La escuela infantil de Guamasa irá en el citado pueblo, la de La Higuerita en el Centro Polivalente de Servicios Sociales de La Cuesta junto con una ludoteca, la de El Cardonal en el Pérez Soto y la de La Verdellada en propio barrio.

En la Junta de Gobierno Local también se abordó la nueva plaza de San Matías. Tanto para esta obra como para la escuela infantil de Guamasa y la de La Cuesta se acordaron conceder prórrogas del plazo de ejecución de las obras, por haber aparecido imprevistos el día que se iniciaron los trabajos.

Crítica a la oposición

El alcalde, Fernando Clavijo, señaló que estaba convencido de que "el Grupo Municipal Socialista está intentando dinamitar el PGO, anteponiendo los fines electorales a las necesidades vecinales".

Su acusación la basó en el hecho de que "la oposición no se ha implicado como era su misión ni mi deseo, no yendo ni a la mitad de las reuniones del Consejo Sectorial de Urbanismo ni a las asambleas vecinales".

Añadió que "el PSC no quiere consenso sino confrontación con el grupo de gobierno. Como ejemplo recuerdo que la oposición habló en su día de un supuesto pelotazo urbanístico en Geneto con la construcción de 60.000 viviendas, y la realidad es que no sólo no se harán dichas casas sino que se reduce el suelo urbanizable".

Fernando Clavijo informó que el Plan General de La Laguna nunca se ha hecho ni en Canarias ni en toda la Península. Añadió que todos los PGO se inician con un avance, y que "el nuestro ha contado antes con un documento de análisis y diagnóstico de todos los barrios y pueblos del municipio. Luego, en las urnas, los ciudadanos aportaron sugerencias y con todo eso se hizo el avance".

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento de La Laguna ha detectado una calificación de notable con respecto a la confianza de la sociedad con respecto al PGO. Todo, porque no se trata de un Plan General hecho para los ciudadanos sino realizado con ellos.

Indicó que en Taco, el 70% eligió la alternativa que quería para el PGO y no las propuestas del ayuntamiento.