El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que no descarta tomar medidas fiscales que exijan un mayor esfuerzo a las rentas más altas, cuestión que tratará con el resto de grupos parlamentarios, si bien dijo que será más complicado "con algunos".

Durante su turno de réplica en el Congreso de los Diputados, Zapatero respondió así al portavoz de ICV, Joan Herrera, que durante su intervención reclamó al Gobierno una fiscalidad más justa y progresiva para que la crisis no sigan pagándola los más débiles.

El jefe del Ejecutivo dijo estar de acuerdo con Herrera en que las medidas para reducir el déficit exigen más equidad y un "esfuerzo mayor de aquellos que más tienen", aunque no concretó qué nuevas actuaciones podrían afectar a las rentas elevadas.

Al respecto afirmó que la revisión de la fiscalidad se hablará "con un poco más de tiempo, de calma", porque ahora tocaba reducir el gasto, en lugar de buscar un aumento de los ingresos.

En su opinión, el recorte del gasto genera más credibilidad y es la expresión "más nítida y contundente" para infundir confianza.