Amec duda de la gestión de becas

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) duda de la gestión de la bolsa de becas que desde la Consejería del Gobierno de Canarias se pretende llevar a cabo. El colectivo no entiende los motivos por los que se suprimieron las ayudas económicas que, hasta este momento, se venían proporcionando a los estudiantes desde el Ministerio de Educación. Su desaparición supone que a partir de este año los jóvenes canarios sólo podrán optar a las becas que otorga el Gobierno autónomo.

gestión sanitaria

NC arremete contra Mercedes Roldós

Nueva Canarias (NC) acusó ayer a la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Mercedes Roldós, de desviar la atención de su "ineficaz" gestión con la batalla que mantiene con el Ejecutivo central, "a cuenta de una supuesta deuda histórica sanitaria del Estado con el Archipiélago", informó la formación nacionalista en un comunicado. "El nivel de satisfacción de los ciudadanos respecto a este servicio público esencial es el peor desde que Canarias asumiera las competencias en materia sanitaria y por ello Roldós trata de echar balones fuera", señaló

justicia

Nueva versión del sistema Atlante II

La nueva versión del sistema de gestión procesal, Atlante II, empezó a funcionar este lunes en el partido judicial de Las Palmas. La migración se inició en las jurisdicciones de Instrucción y Violencia de Género sin mayores incidencias que las del uso de nuevas plantillas y nuevo formato. Este proceso contempla un periodo de formación en el que se incluyen los jueces y magistrados, y permite acceder a la agenda establecida en el Atlante I hasta que los cuerpos policiales no reciban la formación correspondiente.

escuelas de idiomas

STEC no sabe qué fue de la inversión

STEC-IC pidió ayer al Gobierno regional que aclare el destino de 884.694 euros que concedió el Ejecutivo central para invertir en las escuelas oficiales de idiomas en el curso 2009-2010. "Esta inversión era para impartir enseñanza reglada de inglés, o clases de conversación y refuerzo de la lengua inglesa, así como cursos específicos dirigidos a universitarios, y el curso escolar está a punto de culminar y ese dinero, previsto para el presente año académico, no sabemos dónde está", denuncia STEC.