Un total de 35 vuelos resultaron cancelados por el momento debido al cierre de los aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar ambos aeródromos desde las 6,00 horas.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el caso de Sevilla hasta ahora las compañías cancelaron oficialmente 30 vuelos, mientras que en Jerez resultaron cancelados hasta el momento cinco vuelos.

Las fuentes precisaron que no hay previsión del tiempo que ambas terminales permanecerán cerradas y apuntaron que en Sevilla operan hoy 116 vuelos, mientras que en Jerez hay 18 vuelos comerciales programados.

Asimismo, AENA apuntó que en el caso de Sevilla se dejó abierto el aeropuerto toda la noche para los pasajeros cuyos vuelos no operaron, de forma que entre 10 y 15 personas pernoctaron la pasada noche en San Pablo.

Las fuentes agregaron que hay compañías aéreas que se están llevando a sus pasajeros en autobuses hacia los destinos y aseguraron que no se ha producido ninguna incidencia ante esta situación, toda vez que "la gente se lo toma con paciencia".

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 06.00 horas de este martes.

Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o () 91 321 10 00.