El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "no descartaría ninguna actuación política", dejando así abierta la puerta de una posible moción de censura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, según recalcó, "así no se puede seguir ni un minuto más".

El líder de la oposición hizo estas declaraciones ante la plana mayor del PP, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, unos días después de que CiU sugiriera una moción de censura para formar un gobierno amplio que haga las reformas necesarias y convoque elecciones anticipadas dentro de unos meses.

Sin embargo, aseguró que el PP quiere que cualquier iniciativa que se adopte sea "útil" porque no le gustaría que "no resolviera las cosas" y generara "más frustración" a la ciudadanía.

Otros líderes políticos como la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se pronunciaron ayer al respecto. Así, Díez la calificó como "una maniobra sin futuro", pero argumentó que lo que procede en estos momentos es que José Luis Rodríguez Zapatero convoque elecciones anticipadas.

Entre tanto, la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, tachó la propuesta sugerida por el PP y CiU de "poco seria" y les replicó que no es el momento de "contar votos" en medio de una crisis económica.

Silva señaló que en la situación actual "todos" los líderes políticos, además de situarse en posiciones de "seriedad y rigor" y "remar en la misma dirección" del Gobierno, deberían hacer un "esfuerzo" para "dar seguridad" a los mercados.