El aeropuerto de Lanzarote cerrará a partir de las 10.00 (hora insular) a consecuencia de la nube de ceniza volcánica que obligó también a suspender las operaciones en las instalaciones de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, La Gomera, Sevilla, Jerez y Badajoz a las 06.00 horas.

En un comunicado, AENA ha informado de que los aeropuertos canarios están coordinando con los responsables de turismo y los operadores turísticos locales medidas para que los turistas que se encuentran en las islas sean atendidos en sus hoteles y permanezcan en ellos hasta que los aeropuertos estén abiertos al tráfico.

El cierre de estos aeropuertos había provocado la cancelación de 38 vuelos hasta las 08.00 horas (2 en Tenerife Norte y 36 en Tenerife Sur), indicó AENA.

Además, el ente público detalló que se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Por ello, se recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o ()91 321 10 00.