Los dos aeropuertos de Tenerife y el de La Palma, cerrados a consecuencia de la nube de ceniza volcánica, han suspendido en lo que va de mañana un total de 90 operaciones.

El mayor número de cancelaciones se ha producido en el aeropuerto Tenerife Norte, con un total de 44 anulaciones de llegadas y salidas, tanto de vuelos interinsulares como nacionales, según informaron fuentes de AENA.

En Tenerife Sur, cerrado desde las 5,00 horas, se han cancelado en lo que va de mañana 36 vuelos, mientras que en el aeródromo de La Palma se han anulado las diez operaciones que estaban previstas para las primeras horas de hoy.

Las fuentes comentaron que aún no hay previsión de cuando volverán a estar operativos los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, salvo el de El Hierro, que se mantiene activo.

También está cerrado el aeropuerto de La Gomera pero no se han producido cancelaciones porque las operaciones no comienzan en este aeródromo hasta más entrada la mañana.

El cierre de los aeropuertos se decretó en la medianoche de ayer debido a que la ceniza procedente del volcán islandés en erupción Eyjafjalla se encuentra a cotas bajas, lo que dificulta el despegue y el aterrizaje de los aviones.

Fuentes de Aena confirmaron a EFE que los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote están operativos.