El iPad ya se puede reservar desde este mismo lunes a través de las tiendas de Apple Store. No obstante, los usuarios españoles no podrán adquirirlo hasta el próximo 28 de mayo tras retrasar el lanzamiento la compañía de la manzana por la fuerte demanda registrada en EE UU.

Además de en España, pueden realizarse reservas en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Respecto a los precios, la compañía indicó que el ''iPad'' estará disponible en España a un precio recomendado de 479 euros el modelo de 16 gigas, mientras que el precio para sus versiones de 32 gigas y de 64 gigas ascenderá a 579 euros y 679 euros, respectivamente.

Por su parte, los modelos de ''iPad'' con Wi-Fi 3G se comercializaran a un precio de 579 euros, el modelo de 16 gigas, de 679 euros el de 32 gigas y 779 euros el de 64 gigas.

Además, las aplicaciones para iPad, entre las que incluye la ''iBookstore'' de Apple, estarán disponibles para descarga gratuita de la App Store también el 28 de mayo.

En Estados Unidos, Apple ha vendido ya más de un millón de ''iPads'' y sus usuarios han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la ''App Store'', así como más de 1,5 millones de libros electrónicos de la nueva ''iBookstore''.

La compañía anunció además que tiene previsto lanzar el ''iPad'' en otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur en julio. Si bien, precisará "más adelante" la fecha de disponibilidad, precios y planes de pedido anticipado para estos nueve países adicionales