En Canarias se reciclaron el pasado año un total de 29.030 toneladas de envases ligeros, papel y cartón, de las que 7.737 corresponden a recipientes de plástico y 18.799 a papel y cartón, cifra a la que hay que sumar 2.494 toneladas de metales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y Ecoembes han puesto hoy en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de la correcta separación de envases y de papel y cartón en el hogar, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado.

Monitores medioambientales recorrerán en dos vehículos eco-móviles 78 municipios canarios durante tres meses con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos.

Además, para reforzar la información transmitida por los informadores, se repartirá material didáctico, compuesto por folletos, portalápices, lápices de colores.

El director general de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar, informó de que los canarios depositaron en los contenedores de reciclaje instalados por Ecoembes en los municipios canarios una media de 6,3 kilos de residuos en 2009.

Atiénzar dijo que, en relación a la recogida selectiva de envases de cartón y papel en el contenedor azul, cada ciudadano depositó una media de 12,7 kilos.