Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no tiene previsto cerrar ningún aeropuerto de su red a lo largo del día, ha informado el ente público.

La misma fuente ha señalado que no obstante se está trabajando "por si fuera necesario ver que medidas se podrían adoptar" para los sobrevuelos de zonas intermedias, entre los 20.000 y 35.000 pies.

Eurocontrol informó esta mañana de que la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla se desplazará esta tarde del Atlántico hacia la Península Ibérica.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) señaló también que había previsto que se iban a llevar a cabo 500 operaciones menos que en un lunes habitual de esta época del año (alrededor de 28.500 vuelos).

Según Aena, hasta las 11.30 horas, España había cancelado 12 vuelos con Reino Unido y 19 con Portugal, debido a las restricciones operativas impuestas en los aeropuertos de Lisboa y Madeira y en "pequeños sectores aéreos" en Irlanda, Islandia y Reino Unido.

Las cenizas de la nube islandesa obligaron este fin de semana al cierre de varios aeropuertos de la Península Ibérica, donde se cancelaron unos 800 vuelos.