El Consejo de Ministros aprobó una modificación de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, que reemplazará a la selectividad tradicional el próximo mes de junio para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos en la realización de los ejercicios y precisa detalles que aseguran la correcta interpretación del conjunto de la norma, según la referencia del Consejo.

Se limita a cuatro el número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad para evitar la complejidad organizativa, y se establecen las mismas condiciones para los ejercicios de la fase específica y los de la fase general.

En ambos casos, cada ejercicio presentará dos opciones diferentes (el estudiante deberá elegir una) y se permitirá contestarlo en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad en la que se halle el centro en el que se examina. Además, se garantiza que cuando haya concurrencia competitiva se proporcionarán las mismas oportunidades a todos los estudiantes.