Cultura y Espectáculos

Norma Duval: "Volveré al teatro para despedirme como es debido"

La actriz desveló sus nuevos proyectos profesionales durante la inauguración, en La Laguna, de una nueva tienda de la franquicia para la que es imagen. La obra "La diva", de Santiago Moscada, y un espectáculo musical son los proyectos más inmediatos de la ex vedette, que vuelve a la vida pública.
NORMA DUVAL ATENDIÓ AMABLEMENTE
7/may/10 7:32 AM
Edición impresa
 a sus admiradoras en la nueva tienda de la firma Punto Roma./ M.E.
a sus admiradoras en la nueva tienda de la firma Punto Roma./ M.E.

M.BARROSO, S/C de Tenerife

Norma Duval demostró ayer en Tenerife que donde hubo, siempre queda. La ex vedette apareció impecable ante los medios con un traje chaqueta de algodón azul y enormes tacones de aguja durante la inauguración de una nueva tienda de Punto Roma, para la que presta su imagen hace ya ocho años.

Después de tiempo alejada de la vida pública, la actriz ha retomado sus compromisos profesionales con fuerza y ha anunciado que en los próximos meses volverá a los escenarios con la obra teatral "La diva", de Santiago Moncada.

Norma Duval, que se mostró muy afable con los numerosos fans que se acercaron a saludarla al nuevo local de la firma en La Laguna, recordó que siempre tuvo muy claro que volvería algún día a reencontrarse con su público. Siempre fui consciente de que me retiré de forma repentina. Ahora me gustaría hacer las cosas bien y quiero despedirme como es debido. Muchas veces, la gente me transmite su cariño cuando asisto a uno de estos actos y me pide que regrese. Nunca he estado desvinculada del todo de mis admiradores gracias a mis compromisos con esta firma. Sé que he esperado mucho, pero mi intención es volver al teatro próximamente. Me tomaré el tiempo que haga falta porque me gustaría que todo fuera perfecto. No regresaré por mucho tiempo, pero sí me apetece decir adiós al público con algo bonito", indicó.

Asimismo, la ex vedette comentó a EL DÍA que le han propuesto hacer un espectáculo musical, aunque prefiere no adelantar fechas para el estreno. "Sólo puedo decir que estoy muy ilusionada y feliz en este momento de mi vida", admitió.

Norma Duval, que lucía elegante, aunque informal, reconocía que daba prioridad a la comodidad a la hora de vestir. "En el día a día me gusta sentirme a gusto. La firma que represento tiene un abanico muy amplio de ropa para encontrarse a gusto en cualquier ocasión que surja. Lo que no tocamos mucho es la ropa de noche, sólo por Navidades, pero es básico sentirse bien con lo que llevas puesto, tanto si es de sport como un poco más de vestir", afirmó.

"La mujer de hoy -resaltó la presentadora- no es como la de antes, que iba muy encorsetada. Eso es poco práctico para los tiempos que corren. Lo que las mujeres buscamos en la actualidad son piezas versátiles y al mismo tiempo económicas, que te permitan renovar el vestuario cada temporada".

Norma Duval destacó, además, la importancia de las tallas grandes para la franquicia que representa. "Hay firmas de moda espléndidas -comentó-, pero que carecen de trajes para señoras que llevan una 46. Me parece muy injusto. La moda debe ser para todas las mujeres, sean rellenitas o delgadas. Esa es una característica que define a Punto Roma".

Norma Duval se confesó una enamorada de Tenerife, donde reconoce tener muchos amigos. "Recuerdo que el primer viaje que hice en avión fue a Canarias, y a lo largo de estos años, me he ido enamorando cada vez más de esta tierra. Aquí viven dos personas a las que quiero mucho: Noelia Afonso y Santiago Puig", dijo.

Norma Duval admitió que, pese al tiempo en el que vivió alejada de las cámaras, siempre le gusta sacar lo bueno de cada etapa de su vida. "Lo negativo siempre intoxica y hay que mirar siempre adelante con buen talante. Ahora mismo me encuentro en un momento muy feliz y doy gracias por ello", concluyó.