La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para tres de los supuestos implicados en la trama dedicada a sacar contenedores de mercancías de las instalaciones portuarias para desvalijarlos y devolverlos cargados de piedras o arena, entre ellos uno de los presuntos cabecillas de la red.

Según han informado fuentes judiciales, a lo largo del día de hoy han pasado a disposición de la titular del juzgado numero 18 de Barcelona ocho de los detenidos, entre los que figuran trabajadores, conductores, operarios y controladores del puerto, así como empresarios que proporcionaban las naves que servían de base de operaciones para los robos.

La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para tres de ellos, entre los que figura un empleado del puerto acusado de liderar la rama portuaria de la red y de ser el nexo de conexión con los mandos de la organización.

En total, los Mossos han detenido a 21 personas, entre ellas el sargento de la Guardia Civil que dirigía la policía judicial del Puerto, que ya ha ingresado en prisión provisional por su papel clave en la trama, ya que facilitaba la entrada y salida de contenedores.