España produce ciencia, pero no patenta

España es responsable del 3,4% de la producción científica mundial y, sin embargo, genera menos del 1% de las patentes internacionales, un dato mucho menor que el de países de nuestro entorno con menor población, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). España es, además, la única nación industrializada en la que su principal entidad generadora de patentes es un organismo público de investigación, el CSIC, y no una empresa privada.

argentina

Luz verde al matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer una reforma del Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, una iniciativa impulsada por los colectivos de homosexuales y rechazada por la Iglesia. Desde diciembre pasado, cinco parejas homosexuales, una de ellas de mujeres, se han casado en Argentina en medio de una polémica judicial, en tanto que más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr este mismo objetivo.

pacto educativo

Gabilondo busca el apoyo del PP

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mantendrá hoy una reunión con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para conocer la posición de su formación de cara a dicho acuerdo, teniendo en cuenta que el plazo de negociación termina hoy mismo, según los tiempos marcados por el propio Ministerio. De esta manera, Gabilondo intenta salvar un acuerdo que ayer fue rechazado por varios sindicatos de estudiantes y por la organización sindical docente STES.