Un hombre falleció en la madrugada del martes después de sufrir al menos un disparo mortal procedente del sistema de seguridad que había instalado en su vivienda del municipio de La Victoria de Acentejo, según explicaron diversas fuentes a este periódico.

Las fuentes citadas dijeron que la víctima sufría antecedentes de problemas mentales y que había ideado un artilugio que conectaba con la pretensión de que nadie pudiera acceder a su vivienda. El artilugio incluía una pistola que efectuaba un disparo en caso de no ser desactivado a tiempo.

La hipótesis que se baraja en la investigación es que el hombre trató de entrar en su casa y olvidó desarticular el sistema de seguridad, lo que habría causado su muerte por un disparo.

Su cuerpo fue descubierto en torno a la una y media de la madrugada del lunes al martes, aunque el cadáver no fue levantado hasta la mañana de ayer.

Las fuentes indicaron que las autoridades judiciales han ordenado la custodia de la vivienda hasta que se determine con exactitud lo ocurrido.