El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid investiga un caso de discriminación a una niña por objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en un instituto madrileño, que, al parecer, utilizó unos criterios para perjudicarla.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2008 y junio de 2009, cuando una alumna de 2º de ESO de un instituto madrileño nunca entró a clase de EpC después de que sus padres objetaron la asignatura. Cuando el Tribunal Supremo dictó sentencias sobre el caso, los padres decidieron que se presentara al examen, obteniendo una nota de 6,9 en el mismo, pero en el boletín de notas apareció un 4.

Los padres se entrevistaron con el jefe de Departamento y la profesora que impartió EpC, quienes explicaron que aplicaron a la menor los procedimientos ordinarios de evaluación continúa en los que el 60% corresponde a la nota de examen y el otros 40%, al trabajo de clase, pero según Madrid Educa en Libertad, este procedimiento no se aplicó por la inasistencia de la niña a clase.