/ CÁRCELES
Caracas, EFE Al menos ocho presos murieron y otros tres resultaron heridos durante un motín registrado hoy en el centro penitenciario de Santa Ana, en el estado de Táchira (oeste del país), confirmaron fuentes oficiales.
EFE, La Paz El Gobierno de Evo Morales defendió ayer la creación de las empresas llamadas "gran nacionales" con Venezuela y aseguró que estas compañías apostarán por la integración regional, a diferencia de las trasnacionales, que sólo "saquean" los recursos naturales.
EL MANDATARIO VENEZOLANO destaca la cooperación militar con Cuba. / el día EL DÍA, S/C de Tenerife
DEFENSA
EL DÍA, S/C de Tenerife El general en situación de retiro, Antonio Rivero, ex director nacional de Protección Civil, solicitó ayer a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, que se abra una investigación sobre la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el supuesto de que su participación en el seno de la institución armada podría describirse en la presunta comisión del delito de traición a la patria, recoge El Universal.
MEDIOS
EL DÍA, S/C de Tenerife Diversas organizaciones andinas de libertad de expresión condenaron ayer las dificultades para el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela y expresaron su preocupación por la intensificación del discurso y acciones por parte del gobierno al querer catalogar a los medios privados como adversarios, penalizar la opinión disidente y el derecho de los ciudadanos a manifestar, señala el diario El Universal en su edición digital.
FISCALÍA
EFE, Caracas La Fiscalía de Venezuela anunció ayer que ha acusado al ex presidente del Banco Canarias Carlos Ponce de la presunta comisión de los delitos de apropiación de recursos de los inversores, de fondos de ahorradores y de asociación para delinquir.