Efectivos de la Unidad de Intervención de Policía Local (UNIPOL) coordinan desde esta tarde un dispositivo para buscar a un hombre de 76 años y nacionalidad suiza cuyo coche apareció estacionado en un camino rural de Igueste de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), informaron a Europa Press fuentes policiales.

El dispositivo de búsqueda se activó esta tarde a raíz de una denuncia presentada desde un hotel del sur de Tenerife donde estaba hospedado el ciudadano suizo.

En las labores de búsqueda participan, además de los agentes de la Policía Local, efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y agentes forestales de la Unidad de Montes, así como Salvamento Marítimo.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento se sumó al dispositivo después de que se encontrara el vehículo que había alquilado el ciudadano desaparecido para desplazarse por la isla. El turismo, de la marca Skoda, fue hallado en un camino rural que conecta al pueblo de Igueste de San Andrés con la costa.