Canarias

Canarias

2/may/10

INVESTIGACIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife Una nueva cámara de vídeo para grabar imágenes en 3D denominada Cafadis, desarrollada por investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL), ha obtenido el Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a la mejor iniciativa empresarial innovadora, otorgado en el transcurso del Foro de Inversión: TF Invierte que, a su vez, formaba parte del Foro InnovAcción, organizado por el Cabildo de Tenerife.

DEBATE
EL DÍA, S/C de Tenerife El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) debatió en su última sesión sobre el proyecto de implantación de una universidad privada en Canarias -en el municipio de La Orotava- y mostró su preocupación por la incidencia que pueda tener en la financiación de los centros públicos.

RUBÉN SOCORRO DELGADO INDEPENDENTISTA
EL DÍA, Tenerife Rubén Socorro es descendiente del "padre" del nacionalismo canario, Secundino Delgado -era hermano de su tatarabuelo-. Militó en Azarug desde 1999 a 2003, momento en el que pasó a formar parte de Alternativa Popular Canaria (APC). Más tarde ingresó en las filas de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).

Profeta lejos de su tierra Edición impresa
M. GÓMEZ, S/C de Tenerife Hay mentes que nunca descansan, personas que sienten una imperiosa necesidad de crear permanentemente para encontrar satisfacción y afirmar su lugar en el mundo. Carlos Rey es una de ellas. Se considera "un volcán creativo" y asegura ser "prisionero" de sus ideas. "Si no las desarrollo, sufro", admite este tinerfeño de 46 años de edad que, por fin, tras veinte años de trabajo sin recompensa, ha visto cómo se abre la puerta a una nueva etapa de su vida.

A FONDO ROGER
Confianza Edición impresa

MARIO SPREÁFICO MUESTRA UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE UNA INTERVENCIÓN en la que participó en el Hospital Universitario de Helsinki. / d. martín L.C., S/C de Tenerife

O. GONZÁLEZ/C. ACOSTA, Tfe El Gobierno central suprimió el viernes pasado 29 empresas públicas y 32 altos cargos en el marco del plan de austeridad que busca rebajar el gasto de la Administración del Estado en 40.000 millones de euros entre este año y 2013. Por lo pronto, la reestructuración del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, y que también supone la eliminación de 80 cargos directivos y de 450 puestos de consejeros en empresas y entidades públicas, sólo servirá para ahorrar apenas 16 millones.

José adrián garcía, profesor de Ciencias Políticas de la ULL. / EL DÍA C.A./O.G., S/C de Tenerife

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: