CONSUMO RESPONSABLE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo (PSOE), ha reiterado este jueves la propuesta de su Ayuntamiento de que la central eléctrica se ubique en el Polígono de Güímar, ya que "una industria debe estar en suelo industrial y no en medio de una zona urbana como está ahora".
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Centro Cultural de Guía de Isora, en Tenerife, acogerá este sábado a partir de las 12.00 horas una mesa redonda titulada 'La Justicia y los ciudadanos', en la que participarán Mariano Fernández Bermejo, ex ministro de Justicia, Julio Pérez, ex secretario de Estado de Justicia, el alcalde isorano Pedro Manuel Martín Domínguez.
GÜÍMAR
J.F., Güímar El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, han mostrado su rechazo total a la propuesta de la compañía Endesa de construir una central eléctrica en el Valle de Güímar.
EL DÍA, S/C de Tenerife El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, firmó el martes el decreto por el que de manera urgente, y a partir del sábado, el ayuntamiento asume la gestión del Centro de Mayores José Almeida, dejando sin efecto la que ejerce hasta mañana la Fundación de Mayores de Canarias (Femac), por no poder hacer frente a las cargas económicas de las tres residencias a su cargo.
Red de saneamiento de La Escalona candelaria
SAN ISIDRO
EL DÍA, Granadilla El impulso a las infraestructuras deportivas de San Isidro es la exigencia que le ha planteado Juventudes Socialistas al gobierno municipal de Granadilla de Abona. De este modo, los responsables de dicha organización de izquierda reclaman que "se culmine y lleve a cabo" el proyecto iniciado durante el anterior mandato y que consiste en acondicionar el espacio colindante al campo de fútbol La Palmera para la práctica del fútbol 11.
ARONA
EL DÍA, Arona El grupo de gobierno de Arona dará cuenta hoy en el pleno de la liquidación del presupuesto de 2009. Al respecto, la edil de Hacienda, Candelaria Padrón, destaca que "durante el año 2009 el gobierno local invirtió un total de 30 millones de euros en obra pública, lo que supone aproximadamente un 60% de la cantidad presupuestada para ese fin. Además, con respecto al año 2008 la inversión en obras se incrementó en un 98%".